martes, 9 de abril de 2013

carros


Cómo arreglar el radiador del coche

La fuga en un radiador es bastante común y se puede solucionar de una manera fácil, ahorrándote tiempo, dinero y aprendiendo más reparando el vehículo. 

 

La vida de un radiador nuevo es de corto plazo, normalmente se rompen debido al desgaste y al uso diario que recibe el auto. Estos arreglos ocasionan pérdidas y generan un gasto adicional al presupuesto familiar. Sin embargo, salir de este apuro es fácil si se lleva a cabo tomando las precauciones necesarias.

Señales de fuga en un radiador

Los signos que alertan cuando se tiene estos problemas son diversos, uno de los más frecuentes es observar debajo del vehículo unas manchas de color verde, si las hay es señal que se tiene una filtración. También se debe verificar el nivel del liquido refrigerante cada cierto tiempo, si se nota un nivel bajo probablemente haya un escape.

Para confirmar el origen de la fuga es necesario encender el auto, abrir el bonete y dejar que caliente el motor. Cuando este se encuentre caliente se observará en qué manga se encuentra la pérdida de líquido, es necesario también verificar la tapa.

Formas de reparar el radiador del coche

Las situaciones de reparación de un radiador son distintas dependiendo de la ubicación del daño. Cuando se tiene fuga en el tubo se debe tirar sus aletas con unos alicates y luego cortarlas, juntando los extremos y pegándolas formando un borde sólido. Esto se logra aplicando soldadura en frio, dejando reposar varias horas para su endurecimiento.

Luego, para reparar un radiador roto se debe drenar primero (vaciar todo el líquido), limpiar la zona, aplicar la soldadura en frío y dejar que se endurezca por un lapso de dos horas. Se puede utilizar también productos endurecedores para reparar agujeros en plásticos.

Si la filtración viene por la costura, esta se puede solucionar aplicando un parche de metal en la parte exterior de la misma. Y si la fuga es por la tapa lo más práctico es sustituir la junta o colocar una tapa nueva siguiendo las indicaciones del empaque.

Mantenimiento de un radiador

Para evitar estos problemas se debe prevenir inspeccionando el nivel de agua o el anticongelante siempre que sea posible, recomendable una vez por semana y mantenerlo en su nivel. Darle limpieza al radiador por lo menos dos veces por año. Hay que recordar que las reparaciones hechas de forma ambulante son sólo para salir de alguna situación de emergencia. 

Cómo cambiar la batería del coche sin necesidad de ir al taller

Para cambiar la batería del coche de manera adecuada se debe apagar el motor del auto junto con todos los elementos que también consuman cualquier tipo de corriente.

 

No es necesario acudir a un mecánico para poder cambiar la batería del coche sino que puede hacerse de manera fácil y así arrancar el auto y colocarlo en movimiento nuevamente si es que el vehículo experimenta problemas para ponerse en marcha. Es bien conocido por todos que las baterías trabajan con muchos elementos que son inflamables, razón por la cual se debe hacer en espacios abiertos para que haya muy buena ventilación y evitar posibles accidentes.
Pasos a seguir
Como primera medida hay que asegurarse de que, efectivamente, la batería necesita ser reemplazada por otra. Por ejemplo, si nota que tiene grietas es porque definitivamente hay que cambiar la batería del coche. A continuación se toma la nueva batería y se limpian sus terminales positiva y negativa que son las que van conectadas al alternador, pues muchas veces presentan acumulación de sulfato al estar mucho tiempo guardadas, lo que impide que hagan un buen contacto.

Una vez que se ha hecho el anterior procedimiento se comienza a retirar la batería desconectando con cuidado el terminal negativo y luego el positivo, nunca hacerlo de la manera contraria. Se debe evitar que los terminales de la batería hagan contacto. El siguiente paso es tomar una llave y quitar el sistema con el que se encuentre fijada la batería, se toma fuertemente y se quita del auto. En este punto se aconseja limpiar la bandeja con agua caliente con un poco de bicarbonato de sodio.
Procedimientos finales
Luego de todo el proceso anterior se coloca la batería nueva en la bandeja asegurándose de que esta cumpla con las dimensiones del espacio que tiene disponible el vehículo para este elemento. Ahora se procede a conectar el terminal positivo fijándolo muy bien, después se hace lo mismo con el terminal negativo. Se recomienda colocar un poco de vaselina alrededor de las terminales con el fin de evitar futuras oxidaciones en estas áreas.

Finalmente, para terminar de cambiar la batería del coche, se cierra el cofre y se procede a encender el auto dejándolo funcionar durante algunos minutos para que la batería se cargue completamente. Ahora ya estará listo el vehículo para utilizarlo implementando la mejor técnica para cambiar la batería del coche. Se aconseja llevar la batería vieja a un centro de reciclaje donde pueda ser procesada de la mejor manera, ya que estas son altamente tóxicas y necesitan de procedimientos específicos para que no causen daño al medio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario