sábado, 16 de febrero de 2013

carros

¿Se puede comprar una transmisión nueva?
No, las transmisiones nuevas se adquieren cuando el vehículo es nuevo o está en garantía, después solo se pueden conseguir transmisiones re-manufacturadas.                                 

¿Se pueden reparar las cajas automáticas o son desechables?
Si se pueden reparar, toda transmisión automática es reparable, lo que varía de una reparación a otra es el precio, lo cual depende mucho el mantenimiento que se le haya brindado al vehículo o cuánto tiempo se ha manejado con la falla, perjudicando la transmisión. En escasos casos la transmisión se deteriora a tal punto que no es rentable repararla, pero la idea de que son desechables es solo un mito.  

¿Es mejor reparar la transmisión automática o comprar una usada?
Nuestra recomendación es repararla, puede ser más caro que cambiarla por una usada, pero a futuro es lo más rentable; esto debido a que las cajas gozan de una vida útil como todas las partes del vehículo, entonces si usted busca una caja automatica usada en el mejor de los casos puede tener solamente media vida útil o la vida útil estaría pronta a cumplirse. En el peor de los casos la transmisión automática que usted adquirió usada pudo haber sido tomada de un carro que sufrió algún incidente por fenómeno natural en el país de procedencia acortándole su vida útil, como inundaciones, huracanes, otros

¿Cómo medir el aceite de una caja automática?
Existen dos formas :
La número uno si el vehículo esta frio se arranca y se mide estando en parking. La marca tiene que estar en COOL. 
La segunda es si el vehículo está caliente la marca que se usa como referencia es HOT. 
Nunca se mide el aceite estando el carro en marcha, ni apagado el motor. Con excepción de los vehículos que ya vienen con las instrucciones específicas para medirse en neutral.
Nota: Hay vehículos que se requiere llevarlo al taller para verificar el estado y la cantidad del aceite, ya que necesita de herramientas específicas para verificarlo ya que el vehículo no cuenta con una varilla de medición. 

¿Cuánto tiempo se dura reparando una transmisión automática?
En nuestro taller tardamos de tres días a una semana reparando una caja automática. En el caso que le urja mucho su vehículo y no tenga tanto tiempo para vararlo o que venga fuera del valle central, procedemos a prepararle una transmisión igual a la de su vehículo y cuando está lista se llama al cliente para que haga llegar su carro y así lo que duraría en nuestro taller seria de medio a un día. Damos 6 meses de garantía por escrito. 

¿Un vehículo con caja automática gasta más combustible que un vehículo con caja manual?
Falso, el vehículo automático es inteligente, hace los cambios en el momento que los requiere, ya sea si ocupa una marcha más fuerte o una más débil. Además, la transmisión está diseñada para ir a mayores revoluciones que el motor. Puede darse un mayor consumo de combustible irregular cuando la transmisión sufre de algún desperfecto, de lo contrario no tiene por que consumir más combustible. 

¿Es de menos calidad una caja automática que una manual?
No es cierto, si le ponemos un poco de atención notaremos que casi todos los equipos de trabajo pesado son automáticos, como por ejemplo: las grandes grúas que aparcan aviones, los montacargas que en muchas empresas trabajan las 24 horas a tres turnos, las vagonetas que trabajan en los tajos, las unidades de bomberos y muchas flotillas de camiones de las grandes compañías de este país y del mundo son automáticos.
Esto lo que significa realmente, es que las transmisiones automáticas son por lo general de muy buena calidad y de gran rendimiento. Es necesario aclarar que como todo, la calidad del producto depende también de la marca y el diseño de la transmisión. 

¿Por qué no son tan populares las transmisiones automáticas?
El desconocimiento en la reparación de las cajas automáticas por muchos mecánicos ha conllevado a muchos mitos y prejuicios con respeto a dichas transmisiones. La mayoría de mecánicos le recomiendan a sus clientes que no compren vehículos automáticos. En otros casos si la caja automática falla, le recomiendan que la cambien por una manual o que monten una usada justificando que no tiene reparación, cuando en la mayoría no ocasiones no es cierto, ya que casi todas las cajas se reparan en su totalidad. Esto se debe a que es una tecnología muy nueva para nuestro país y por tal circunstancia no le hemos depositado la confianza necesaria a dicha tecnología, aunado a que no hay muchos técnicos especializados en transmisiones automáticas. 


RECOMENDACIONES PARA UNA MAYOR DURABILIDAD DE LAS TRANSMISIONES AUTOMATICAS 

Como todo, un buen mantenimiento de la caja automática conllevará a una durabilidad en la vida útil, por lo que aquí le presentamos algunas recomendaciones:

• Hacer cambios periódicos en el aceite de la caja automática. 

• Cuidar que el vehículo no esté presentando problemas de calentamiento, ya que ese problema calentará la caja y perderá vida útil.

• Velar porque la transmisión no presente fugas de aceite, ya que una transmisión sin aceite en un trayecto corto se recalentaría y se quemaria porque todos los componentes trabajan por fricción en las partes internas.

• A la hora de comenzar a bajar una pendiente se tiene que colocar una marcha fuerte no esperar que el vehículo tome velocidad para hacerlo. Si el vehículo tomo mucha velocidad, desacelerar con el freno de servicio (de pie) y colocar una marcha mas fuerte si es requerido. Nunca se debe de tratar de reducir la aceleración del vehículo solo con la trasmisión ya que este esfuerzo repentino desgasta la trasmisión haciendo que su vida útil disminuya.

• Tener presente que el motor del vehículo debe estar en buen estado para que tenga la potencia necesaria para arrastrar la transmisión.

• No usar aditivos para cajas automaticas, ya que si la transmisión está trabajando bien no lo necesita. Cuando se usa un aditivo es para corregir o disimular algún problema que la caja automática está presentando.

• Antes de poner el vehículo en parking se debe accionar el freno de estacionamiento (freno de mano) antes, esto para que la fuerza del vehículo quede sopesada sobre el freno y no sobre la uña que bloquea la transmisión. Así, a la hora de iniciar la marcha nuevamente no tendrá el problema que “esté dura” la palanca al accionarla o que presente un golpe a la hora que el vehículo se pone en movimiento.

• Si su vehículo por alguna razón debe remolcarlo, hacerlo preferiblemente en una grúa plataforma, nunca con otro vehículo. Si tiene que hacerlo con una grúa de pluma busque que las llantas que llevan la tracción sean las que se alcen, esto porque si las llantas ruedan con el motor apagado la transmisión se daña.  

¿CUÁNDO PUEDE ESTAR FALLANDO MI TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA?

A continuación le presentamos un resumen de las situaciones más comunes que se presentan cuando hay problemas en las cajas automaticas:

• Si se enciende alguna luz de Check Engine o Check Trans o la luz de Over Drive parpadea, significa una advertencia de que la transmisión automática está sufriendo un problema. Ante dicha situación debe trasladarlo prontamente a un lugar especializado en transmisiones automáticas, para que el fallo que está presentando no se agrave.

• De igual manera, si se enciende una de las luces antes mencionadas y se acompaña con falta de potencia en el momento de hacer la salida, se debe de detener el vehículo inmediatamente, ya que el mismo cuenta con un sistema de protección que cuando la computadora detecta algún problema comanda a la trasmisión a que coloque la tercer velocidad de forma constante como forma de que el conductor del vehículo lo tenga que detener.

• Si la transmisión presenta un golpe o un ronquido acompañado de que el aceite huele a “quemado” o a un olor desagradable, debe de llevarlo al taller.

• Si su vehículo va en marcha normal y de un momento a otro usted experimenta que el motor se acelera mucho y su vehículo no avanza, esto es un síntoma de que su caja automática está fallando, motivo por el cual la debe de reparar lo más pronto para no complicar el daño. El síntoma descrito es muy parecido como cuando en un vehículo manual el cluth esta “patinando”. 



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